VALLADOLID 18 May. (EUROPA PRESS) -
La lluvia caída esta tarde en Valladolid capital ha anegado el túnel que une la calle Daniel del Olmo con el Paseo de Zorrilla y ha dejado numerosas balsas de agua en diversas zonas del sur de la capital como los polígonos industriales de Argales y San Cristóbal y la ronda exterior (VA-30).
Según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal, operarios de la empresa Aguas de Valladolid trabajan en el paso subterráneo desde las 17.30 horas para tratar de desaguar con bombas de achique el líquido acumulado por la lluvia que ha caído de forma torrencial durante casi media hora.
Por el momento, el vial continúa cortado por la Policía, por lo que el acceso desde Argales al barrio de La Rubia se debe efectuar por la ronda interior.
La tormenta caída sobre la ciudad ha sido especialmente intensa en la zona sur, donde ha dejado numerosas balsas de agua. Las más problemáticas han sido las de la calle Vázquez de Menchaca, en el polígono de Argales, y en la circunvalación VA-30, en el cruce con la carretera A-601, donde aún se mantienen dotaciones de los Bomberos de Valladolid para resolver las situaciones.
También ha habido problemas de concentración de agua en otras calles como Aluminio, Bronce y Kriptón, así como en algunos puntos del barrio de las Delicias. No obstante, dos de las dotaciones de Bomberos que han salido del parque ya han dado por terminado su trabajo.