La lluvia y la nieve obligan a suspender todas las procesiones de madrugada en Valladolid

Iglesia De La Antigua
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 6 abril 2012 13:37

VALLADOLID 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La lluvia y la nieve caídas en Valladolid han obligado a suspender todas las procesiones previstas para la noche del Jueves Santo y para la madrugada y la mañana de este Viernes Santo, según ha confirmado a Europa Press el presidente de la Junta de Cofradías, José Miguel Román.

Se da la circunstancia que durante el día, ninguno de los desfiles procesionales previstos para el Jueves Santo pudo completar su recorrido. De hecho, sólo alguno de los pasos de la procesión de Nuestra Señora de la Amargura desafió el mal tiempo y se echó a la calle, aunque tuvo que regresar minutos después ante la lluvia que caía sobre la ciudad.

Por otro lado, el tradicional Pregón de las Siete Palabras, en el que un cofrade a caballo recorre las calles de Valladolid para convocar a los fieles al posterior sermón, ha tenido que ser suspendido y el pregonero se ha limitado a pronunciarlo en la puerta del Palacio Arzobispal.

En este sentido, el sermón posterior se celebrará a partir de las 12.00 horas en la Catedrál, en lugar de en la Plaza Mayor como estaba previsto.

Contenido patrocinado