Alerta en tramos del Arlanza, el Duero y el Revinuesa

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 11 febrero 2016 14:06

VALLADOLID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Las lluvias caídas en los últimos días en algunas zonas de la cuenca del Duero han provocado un episodio de avenidas que han supuesto crecidas en algunos ríos de la misma, especialmente en las cabeceras de los ríos Duero y Arlanza, en las provincias de Soria y Burgos.

   En concreto, según el parte de avenidas en la mañana de este jueves se encontraban en situación de alerta la estación de control de los ríos del Arlanza en Salas de los Infantes y en situación de alerta dos estaciones, las del Duero en Molinos (Soria) y Revinuesa en Vinuesa (Soria).

   La onda de la avenida del río Arlanza se irá desplazando aguas abajo por este cauce durante el día de hoy, y por el Pisuerga en los próximos días, mientras que la crecida del Duero y Revinuesa, se verá absorbida en gran medida por el embalse de la Cuerda del Pozo, al contar con resguardo suficiente.

   La evolución de este episodio dependerá de las precipitaciones que puedan caer en las próximas horas y días, han informado a Europa Press fuentes de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).

  

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado