BURGOS 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un operativo conjunto formado por agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos y de la Ertzaintza han localizado en la localidad alavesa de Berberana a una mujer que se perdió mientras buscaba setas en el municipio burgalés de Berberana, en el Monte Santiago.
Según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, esta persona se encontraba en compañía de otras cuando un cambio repentino en la meteorología, con niebla intensa y lluvia, provocó que se perdiera y no pudiera contactar con el resto del grupo.
Sobre las 17.30 horas del domingo, la Benemérita recibió el aviso del extravío, por lo que una patrulla del Puesto de Quincoces de Yuso (Burgos) se personaron en el lugar donde se produjo la desaparición.
A partir de ahí, la patrulla se adentró en el bosque con el vehículo oficial, con las señales luminosas y acústicas activadas, sin obtener un resultado positivo. Asimismo, una patrulla de la Ertzaintza del puesto de Llodio (Álava) se sumó a la búsqueda.
Ante la llegada de la noche, se incorporaron a la zona una patrulla de la Guardia Civil de Villasana de Mena (Burgos), el teniente de la Compañía, cuatro vehículos del Servicio de Montaña de la Ertzaintza, una unidad canina de la Ertzaintza, otra Patrulla de la Policía Autonómica Vasca de Llodio y, en la coordinación del operativo, una responsable de Protección Civil de País Vasco.
Tras dos horas se logró la localización de la mujer, que se encontraba en perfectas condiciones, después de que se hubiera refugiado en la Ermita de la Trinidad cercana a la localidad de Luna (Álava), a unos seis kilómetros de distancia de donde se encontraba recogiendo setas.