SALAMANCA 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Gestora de la Lonja Agropecuaria Provincial de Salamanca acordó hoy la composición de la Mesa de la Patata, que estará integrada por ocho representantes, cuatro correspondientes al sector productor-vendedor y cuatro al sector comprador.
Así se aprobó en la reunión mantenida en el palacio de La Salina de la Diputación de Salamanca, bajo la presidencia de su máximo responsable, Isabel Jiménez; tal y como informó la Administración provincial a Europa Press.
Para llevar a efecto dicha constitución, la Comisión Gestora solicitó el nombramiento de un representante a cada una de las OPAS con representación en las Cámara Agraria Provincial para el sector productor, así como a la Diputación de Salamanca el resto de los representantes, tanto del sector productor como comprador. También, la Diputación deberá nombrar al presidente de la Mesa, indicó.
Del mismo modo, se decidió solicitar a la Junta de Castilla y león un informe técnico con la finalidad de poder fijar el periodo de comercialización, además de otro sobre las variedades a cotizar, que se determinó que sea por euro/tonelada.
Finalmente, la Comisión indicó que espera contar con dichos informes y nombramientos antes del próximo día 11 de septiembre, fecha fijada para una nueva reunión con el objetivo de "fijar el inicio de la Mesa lo antes posible".