López afirma que prefiere "trabajar sin descanso" en el gobierno que "estar descansando" en la oposición

Óscar López, José Miguel Palazuelo E Ibán García
PSCL
Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 11 mayo 2011 23:41

Promete un hospital en la comarca de Astorga y La Bañeza y acabar con los "enredos" del circuito de La Bañeza

LA BAÑEZA (LEÓN), 11 (EUROPA PRESS)

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Óscar López, ha reconocido este miércoles que prefiere "trabajar sin descanso" en el Gobierno autonómico que "estar descansando" en la oposición, algo que le "aburre".

Ante las cerca de 300 personas que acudieron al acto público celebrado en el centro cultural Infanta Cristina de La Bañeza (León), López criticó que haya gente que "viva muy bien en la oposición" y, frente a ello, confesó que prefiere "trabajar sin descanso" en el gobierno que "estar descansando" en la oposición.

Tras reconocer que estar en la oposición le "aburre", el candidato socialista explicó que aunque "ellos", en referencia al PP, tengan "mucho poder y muchos coches oficiales", lo que "vale" en la actualidad es "el poder del voto" y "vale igual el del hijo de un obrero que el de cualquier otro".

El candidato del PSCL, quien aprovechó su intervención para reiterar que aunque el PP "insulte y mienta" el PSOE votó ayer en el Congreso contra una moción para que Cataluña se lleve 1.400 millones adicionales a la financiación --"lo dan la vuelta a todo (...) el portavoz se dedica todo el día a insultarme a mí y a los candidatos"--, recordó la "vergüenza" de José María Aznar en su etapa política en el ámbito regional y "lo que hizo para llegar a la Presidencia".

"Me he propuesto sacar esa espinita del corazón de los socialistas de la Comunidad y volverá a ser gobernada por el PSOE, lo haremos y para eso hay que creer y querer", subrayó antes de rechazar que la Junta sea "un juguete" y referirse de nuevo a su compromiso de programar debates en la Comunidad, celebrar una Conferencia de Alcaldes una vez al año y de situar al frente de la Portavocía de la Junta a un portavoz "bien educado" y que dé "buena imagen de la Comunidad".

Por ello, López insistió en que los ciudadanos deben de saber lo que se "juegan" en las próximas elecciones y defendió la "construcción" del Estado del Bienestar por parte del PSOE antes de reiterar su compromiso para atraer inversiones y con la población, la ordenación del territorio y la financiación de los ayuntamientos.

El PSOE llega a La Bañeza, destacó el candidato socialista, con "proyectos e ideas, proyectos concretos" y para pedir el voto en favor de la defensa de la sanidad y la educación, para que los mayores "no sean un negocio" y porque, en materia sanitaria, la Junta no hace nada "porque es mejor que lo hagan algunos amigos que puedan hacer negocio con esto".

PROYECTOS PARA LA LOCALIDAD

López, quien fue presentado como el nuevo "candidato" a la Presidencia de la Junta, ante lo que señaló que será candidato a la Junta "en 2015", comicios a los que concurrirá ya como presidente, aseguró que si gana las elecciones del próximo 22 de mayo construirá un hospital comarcal en Astorga-La Bañeza para dar cobertura a los ciudadanos de la zona y que acabará con los "enredos" con el circuito de la localidad.

"Los debates en esta Comunidad aburren, son largos...se dan vueltas y años y el proyecto del circuito lo es", lamentó antes de señalar que no se trata de "circuitos ni coches ni motos" sino de trenes "que pierde la Comunidad todos los días".

Por su parte el candidato del PSOE a la Alcaldía, José Miguel Palazuelo, aseguró que al resto de las formaciones les molesta que gobiernen los socialistas y que lo hagan "bien" porque saben que "no van a volver nunca".

Asimismo, se refirió a las 65 decisiones que "han cambiado" La Bañeza en sus ocho años de gobierno al frente del Ayuntamiento, entre las que destacó el polígono industrial, la piscina, el camping, la escuela infantil de cero a tres años, la ludoteca, el museo, el ascensor del barrio del convento y los planes de juventud e igualdad así como la modernización de la Policía Local.

Contenido patrocinado