López anuncia que él y Puente "se patearán" Valladolid de arriba abajo durante 24 horas sin dormir

Actualizado: sábado, 9 abril 2011 18:56

Hace un llamamiento a la ciudadanía para postergar a un Gobierno regional al que identifica con "24 años de oportunidades perdidas"

VALLADOLID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario del PSCL y candidato a la Presidencia de la Junta, Óscar López, el mismo que bajo el lema 'Puro Cambio' recorrió la Comunidad en bicicleta, se ha propuesto ahora pasarse veinticuatro horas sin dormir, acompañado del aspirante a la Alcaldía de Valladolid, Óscar Puente, con el propósito de recorrer la ciudad y conocer de primera mano los principales problemas de sus ciudadanos.

La singular propuesta, sin que trascendiera todavía la fecha elegida, ha sido anunciada esta tarde por López durante la Conferencia sobre Política Municipal celebrada en la Feria de Valladolid, con la asistencia de numerosos candidatos socialistas a los próximos comicios municipales y autonómicos y la presencia del ministro de Educación, Ángel Gabilondo.

En el acto de clausura, el secretario de los socialistas castellanoleoneses ha anunciado que él y Puente, a quien ve como "una moto", pasarán próximamente veinticuatro horas "sin dormir" para "poner patas arriba Valladolid" y recorrerla de "arriba abajo", ruta en la que, entre otros, ambos candidatos tienen previsto entrevistarse con distintos colectivos, entre ellos barrenderos, policías municipales y trabajadores de distintos mercados.

La iniciativa ha sido ovacionada por los candidatos socialistas, a quienes acto seguido ha prometido, en el supuesto de ganar las próximas generales, un nuevo sistema de financiación autonómica más justo y objetivo, al margen de "clientelismos" partidistas, pero a los que paralelamente ha demandado un esfuerzo por desbancar a partir del 22 de mayo a un Gobierno de Herrera que, según él, es el de "veinticuatro años de oportunidades perdidas" y el de un presidente que carece de "hoja de ruta" y al que responsabiliza de la fuga de 60.000 jóvenes en la última década.

Llegado a este punto, López, que para reflejar su entusiasmo y confianza en la empresa se ha quitado la chaqueta y remangado la camisa entre las risas cómplices de los allí presentes, ha animado a los candidatos y les ha instado a que no ahorren ni un minuto porque la cita electoral es inminente.

SIN TIEMPO PARA IR AL PELUQUERO

"Yo me empleo a fondo, llevo recorridos 20.000 kilómetros al mes por Castilla y León. Algunos al verme hoy me han preguntado si me he hecho algo en el pelo, cuando el problema es que llevo un mes sin ir al peluquero y me tengo que dar espuma para no parecer un león", ha confesado el dirigente socialista en clave de humor en un intento de mostrar que con esfuerzo es posible derrocar a un Ejecutivo "gris" encabezado por un presidente "a quien no conoce la mitad de la población de esta Comunidad".

En este sentido, López ha vuelto a insistir en su reivindicación de mantener un encuentro público en televisión con Herrera en el que confrontar programas, en lugar de hacerlo con otros cargos inferiores de su partido. "Hoy me ha dicho Silvia Clemente que quiere debatir conmigo en Segovia. Llevo tiempo pidiendo un debate con Herrera y resulta ahora que éste me manda a Clemente", ha criticado el socialista.

Por todo ello, y en un último mensaje a los candidatos de su formación, a los que ha calificado de "ganadores", López ha recordado que la próxima cita en las urnas es sinónimo de elegir "entre mirar al futuro o al pasado, entre energías renovables y carbón o la energía nuclear, entre hospitales públicos o copago y hospitales privados como el de Burgos, entre crear escuelas infantiles o no construir ni una sola en diez años...etc".