Foto: EP
MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSCyL y candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Óscar López, ha apostado este martes por el modelo autonómico, al mismo tiempo que ha considerado necesaria la "agilidad y racionalidad" en la administración por lo que, a su juicio, habrá que "repensar, adelgazar o reformular" el papel de las diputaciones, la administración "más antigua y más opaca".
Así lo ha puesto de manifiesto durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Fórum Europa, donde el candidato de socialista ha destacado que se "la austeridad es necesaria" puesto que "se puede hacer más con menos y mejor". A juicio de López el debate sobre las diputaciones ya está abierto en otras Comunidades como demuestran las veguerías en Cataluña.
"Es necesaria la agilidad y racionalidad en la administración, y la contención del gasto público. De ahí que propongamos pasar de doce a siete consejerías en Castilla y León y que propongamos una reforma de las diputaciones que suponga la simplificación administrativa apostando por la España autonómica, pero contribuyendo así a reforzar una realidad que muchas veces olvidamos: que todos somos Estado", ha subrayado.