ZAMORA, 8 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Óscar López, ha culpado este domingo al candidato a la reelección por el PP, Juan Vicente Herrera, del "abandono" de "miles y miles de jóvenes" de la Comunidad mientras él "toca la guitarra en el aire", en referencia al acto celebrado el pasado viernes en Valladolid con jóvenes.
Acompañado por los candidatos local y autonómico por la provincia de Zamora, Manuel Fuentes y Ana Sánchez, así como por el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, López se refirió al mencionado acto, celebrado en Valladolid, y criticó que el candidato 'popular' "quisiera aparentar que es joven bailando con la cadera dislocada, haciendo que tocaba la guitarra".
"Se puede poner pelo, hacer un tratamiento para adelgazar, que no le saquen la calva pero no mirar a la cara a los 60.000 jóvenes que han abandonado la Comunidad en los últimos años mientras tocas guitarra en el aire", aseveró López, quien puso de manifiesto que el PSOE ha iniciado la campaña "como una moto" frente a los que "juegan a lo que no son".
Asimismo, advirtió a los asistentes al acto de que "desconfíen" de los políticos "que se esconden, que no dan la cara y no debaten" porque esta negativa responde, a su juicio, al hecho de que tienen "algo que ocultar" y de que al PP le "molesta" estar "en la calle".
López protagonizó este acto de campaña en Zamora --primera parada del día antes de visitar Tordesillas (Valladolid)--, ciudad en la que al PSOE le deparan "grandes sorpresas" según se desprende de las encuestas, que en las últimas semanas dan once puntos más a los socialistas. "Con esos resultados Manolo es alcalde seguro y yo presidente de la Junta de Castilla y León".
El candidato socialista, que se confesó "muy tranquilo, confiado y seguro", a lo que sumó el "disfrute" que le reporta lo que "hace", se mostró convencido de que el PP perderá "una capital más", Zamora, y que serán los socialistas quienes, si ganan el próximo 22 de mayo, pondrán en marcha la Escuela de Enfermería y ofertará suelo industrial para favorecer la llegada de empresas frente a la "especulación" que la Junta hace con el valor del suelo.
Tras lamentar que Zamora "haya dado mucho al PP" y el PP "poco a Zamora", el también secretario general del PSCL, se comprometió a generalizar la oferta de plazas públicas en Infantil, a reformar la FP, a apostar por la gratuidad de libros de texto, a redactar un plan de impulso a la enseñanza de lenguas extranjeras y a poner en marcha más partidas para becas.
"La educación es una máquina de generar oportunidades", concluyó.