López destaca que la última reforma laboral pretende "tener a la gente trabajando y que no estén en el paro"

Actualizado: sábado, 27 agosto 2011 16:44

PALENCIA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Óscar López, ha destacado esta mañana en Ribas de Campos (Palencia), que la pretensión de la última reforma laboral, aprobada ayer por el Consejo de Ministros, es "tener a la gente trabajando y que no estén en el paro".

Así lo ha hecho durante el recorrido de la única etapa de la II edición del 'Puro Cambio Tour', que este año ha constado de 50 kilómetros entre las localidades palentinas de Villalcázar de Sirga y Grijota, por tramos del Camino de Santiago y del Canal de Castilla.

López ha indicado, respecto a la prórroga de la ayuda de 400 euros a las personas que agoten su prestación por desempleo, "que el principal problema del país es el paro" y para solucionarlo, se necesitan dos tipos de políticas.

"La ayuda a quien no encuentre empleo" y por otro lado, "sacar a esa gente de esa situación creando empleo" a través de reformas como la del mercado laboral.

Para el secretario general de los socialistas en Castilla y León, "el gobierno de España está haciendo un esfuerzo en un país con casi cinco millones de parados" ya que contar "con el 80 por ciento de cobertura es un esfuerzo brutal", ha aseverado. El objetivo es "que esta gente no se quede tirada" ha apuntado, y por eso "que se haga una prórroga es considerable".

Por otra parte, Óscar López ha querido dejar claro que la reforma que se ha aprobado sobre la posibilidad de encadenar contratos temporales sin limitaciones, tiene como objetivo "tener a la gente trabajando y no en el paro".