López destaca la 'valentía' del Gobierno frente al 'chantaje' de los controladores aéreos

Óscar López.
PSOE
Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 7 diciembre 2010 15:36

SEGOVIA 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Óscar López, ha destacado este martes en Segovia la 'valentía' del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para combatir el 'chantaje a la sociedad española' de los controladores aéreos, señalando que "ahora hay que depurar responsabilidades" porque los españoles "no entenderían que no hubiera castigo".

El también diputado por Segovia, en conferencia de prensa, ha indicado que los controladores disfrutaban de salarios entre 60 y 150 millones de las antiguas pesetas y significado que el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero ha dejado sus salarios en una media de 35 millones de pesetas.

"Ha actuado con valentía y ha defendido a los ciudadanos frente al chantaje de estos privilegiados", ha recalcado López, quien ha destacado que lo importante es que se ha recuperado la normalidad "y el Gobierno ha sabido dar un mensaje de contundencia".

Acompañado por el secretario general del PSOE en Segovia y senador, Juan Luis Gordo, el líder del PSOE de Castilla y León ha subrayado que los controladores aéreos "han echado un pulso al Estado de Derecho y al imperio de la ley; por lo que al Estado le ha correspondido partir el brazo" de quienes le han desafiado.

Por su parte, Gordo, portavoz socialista en la Comisión de Defensa, no ha dudado en afirmar que el PP ha venido dando apoyo a los controladores aéreos y así ha recalcado que el portavoz adjunto del PP en la Comisión de Fomento en la Cámara alta, Ignacio Burgos, "ha ejercido en el Senado como portavoz de los controladores". El senador por Segovia reveló además que el pasado 3 de noviembre Burgos almorzó en el Senado con dirigentes del sindicato de controladores USCA, entre ellos su portavoz, César Cabo.

En este sentido, López ha indicado que los controladores se reunieron con los 'populares' y otros grupos parlamentarios, a excepción del socialista, aunque, según dijo, "eso no cambia la gran mentira, y es que han negado haberse reunido con ellos".

Por su parte, Gordo ha pedido al PP que trabaje por el interés general de los españoles y ha confiado en que recaiga sobre los controladores la responsabilidad patrimonial por las consecuencias de haber tenido que cerrar el tráfico aéreo por abandonar las torres de control.

Contenido patrocinado