López lamenta que la Junta "se vaya de vacaciones" sin aprobar la Renta de Ciudadanía y el Plan de Convergencia

Actualizado: lunes, 26 julio 2010 16:10

GUIJUELO (SALAMANCA), 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional del PSOE en Castilla y León, Óscar López, ha lamentado hoy en Guijuelo (Salamanca ) que el equipo de Gobierno de la Junta "se vaya de vacaciones" sin aprobar previamente la Renta Garantizada de Ciudadanía y el Plan de Convergencia, que son "dos de los compromisos más importantes para este tierra".

La Renta Garantizada de Ciudadanía está recogida en el nuevo Estatuto Autonómico" y no está en vigor a pesar de que el presidente, Juan Vicente Herrera, ya dijo el pasado verano de 2009 que sería aprobado entonces, recriminó López.

"Hay gente que lo está pasando mal" con la crisis económica y podría hacer uso de la Renta, ha argumentado el secretario regional socialista en Castilla y León, quien también destacó el interés por acordar el Plan de Convergencia Interior.

López ha destacado respecto a esto último que es "prioritario" que la Junta de Castilla y León "se siente" con el PSOE para poner en marcha este plan cofinanciado por el Gobierno de España. De no ser así, según ha apuntado, "se pueden perder los recursos, y son muchos millones de inversión".