López (PSOE) afirma que quiere hacer de su candidatura a la Secretaría del PSCyL un "símbolo" de la juventud de la Región

Actualizado: domingo, 18 mayo 2008 15:25

Pide a los jóvenes que se sientan "implicados" en su proyecto con "ganas e ilusión"

VALLADOLID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Secretaría General del Partido Socialista en Castilla y León (PSCyL), Óscar López, afirmó hoy en su intervención en el Comité Autonómico de las Juventudes Socialistas en Valladolid que quiere hacer de su proyecto un "símbolo" de la nueva generación joven que mira a la Región "como tierra de oportunidades".

Asimismo, aseguró que a largo de mucho tiempo la gente de la Región "abandonó" su tierra "para irse a Madrid", mientras que él quiere ser la figura "de alguien que abandona Madrid para venir a la Comunidad porque cree en ella y tiene ambición".

Por ello, esperó que los jóvenes se sientan "implicados" en su proyecto y tengan "ganas e ilusión", así como "sentido de la responsabilidad", ya que señaló que no ve Castilla y León "como trampolín" a otro lugar, sino que la Comunidad es "el fin".

Sobre el papel de la Junta, consideró que tiene "vocación de oposición al PSOE nacional" a través de un discurso "victimista y catastrofista", mientras que ellos poseen "vocación de gobierno", con la que se multiplicarán "las riquezas, derechos, infraestructuras y oportunidades".

Óscar López trasladó su intención de explicar a las Juventudes Socialistas el por qué de su paso hacia la candidatura a la Secretaría General del PSCyL, además de conocer sus inquietudes, ya que, a su juicio, la mejor forma de hacer política, es "escuchando".

En este sentido, señaló que desea que los jóvenes le ofrezcan ideas que lanzar en el próximo congreso del partido, que se celebrará los días 19, 20 y 21 de septiembre, para que el PSCyL "deje de ser oposición" y se convierta en "alternativa de Gobierno".

Al respecto, manifestó que no tiene "ambición" de ser un partido de oposición, si no que quiere "liderar" una alternativa al Partido Popular contando "con los mejores" y "haciendo equipo", porque "no se pueden hacer proyectos individuales en política", aseveró.

CONTAR CON LOS MEJORES.

Por otro lado, matizó que no tiene "ni filias ni fobias en el partido", aunque en la tarea de formar equipo explicó que quiere contar "con los mejores", así como con todos los que "deseen" participar para poner en marcha su proyecto.

En este equipo se encontrarían "las Juventudes y todas las provincias", para que se sientan "implicadas en este proyecto autonómico", tal y como apuntó, reforzando además la "coordinación de las tareas de todos los cargos públicos" de la Región, como ayuntamientos, alcaldes, concejales, diputados del Congreso y del Senado y procuradores en las Cortes, porque trabajando juntos "se puede tener el mejor equipo de Castilla y León".

En esta línea, consideró que la mejor oposición es la "constructiva", porque en su opinión, si se critica a la Junta, se deben "plantear alternativas" con el fin de que los ciudadanos entiendan que la política del PSOE no se centra en "insultar, descalificar y crispar como la del Partido Popular", sino en "mejorar" la calidad de vida de los ciudadanos.

Asimismo, agradeció al Comité Autonómico de Juventudes Socialistas que le dejara intervenir en el acto, en el marco de las "tomas de contacto" que el candidato está teniendo en toda la Comunidad con el fin de "pedir apoyo" para "relanzar, fortalecer y renovar" al Partido Socialista en Castilla y León, según subrayó.