VALLADOLID, 18 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato a la Secretaría General del Partido Socialista en Castilla y León (PSCyL), Óscar López, consideró hoy tras un encuentro con alcaldes socialistas de la provincia de Valladolid que es "necesario" conocer la realidad rural para que el partido tenga el "peso" y gane las elecciones de 2011.
En esta línea, manifestó que al ser diputado por Segovia, una provincia con 209 municipios, conoce y sufre "el abandono de la Junta y la falta de recursos", por lo que aseguró que necesita pedir el apoyo de los regidores, escucharlos y "recoger ideas e iniciativas" que trasladar al congreso del partido, que se celebrará los próximos días 19, 20 y 21 de septiembre.
Asimismo, reiteró la importancia que, a su juicio, tiene la "renovación" del PSCyL y el refuerzo de "la ilusión y de las ganas", que él aportará "no para ser oposición, sino para gobernar", apostilló.
Al respecto, señaló que en política no cree "en individualismos ni en adanismos" y que en el partido existe gente "válida", por lo que si sale elegido secretario regional, será "especialmente exigente" con los cargos directivos, ya que "no hay derecho a que la gente de base tenga más ilusión que los directivos del partido".
Por otro lado, el candidato socialista señaló que ha vivido una mañana "interesante", al reunirse en una jornada con "las dos columnas" de su proyecto, jóvenes --en referencia a su intervención horas antes en el Comité Autonómico de Juventudes Socialistas-- y municipios.
"FRACASO POLÍTICO" DE LA JUNTA.
En cuanto a la política llevada a cabo por el Partido Popular tras 21 años al frente de la Junta de Castilla y León, opinó que su estrategia ha resultado "un fracaso político", porque no se ha creado "un sentimiento de unidad" entre todos los castellanoleoneses.
A su juicio, la mejor forma para que se forje este sentimiento radica en "tener un proyecto del que todos se sientan parte", no "imponer" una política de "perfil bajo, clientelar y sectárea".
Por esta razón, afirmó que a la hora de gobernar, si resulta elegido, no sólo explicará a los ciudadanos la política de Rodríguez Zapatero, si no que contará con "alternativas propias".