López renueva su compromiso con CyL y asegura que hará oposición "con mentalidad de Gobierno"

Actualizado: lunes, 23 mayo 2011 1:56

VALLADOLID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Óscar López, ha renovado este domingo su compromiso con Castilla y León y ha asegurado que hará oposición "con mentalidad de Gobierno".

López, que ha comparecido ante los medios pasadas las 23.00 horas, ha felicitado en primer término al PP y "especialmente" al candidato 'popular', Juan Vicente Herrera --"los ciudadanos han expresado libremente su voto!_y ha aclarado que la de hoy no es una noche de excusas sino de "renovar compromisos".

En este sentido López, quien no ha querido entrar a valorar en detalle los datos dado que no todas las provincias se habían escrutado al cien por cien, ha renovado su compromiso con la Comunidad pese a las "dificultades" y ha aseverado que el PSCL trabajará desde mañana para ganar los comicios de 2015.

El candidato socialista, quien se ha comprometido a ejercer una oposición "responsable" y en pro del interés general "más allá de cálculos electorales", ha trasladado su intención de actuar desde la oposición "con mentalidad de gobierno" y "exactamente igual" que si estuviera al frente del Ejecutivo.

Óscar López, quien comenzó su comparecencia ante los medios con un agradecimiento a los "cientos de miles de ciudadanos" que han dado su apoyo al PSOE así como a militantes, simpatizantes y a la prensa, ha reiterado su objetivo de gobernar la Comunidad, propósito con el que desembarcó hace tres años en Castilla y León.

"Hace tres años cuando adquirí esa responsabilidad sabía que era muy difícil conseguir el cambio a la primera pero lo he intentado con todas mis fuerzas", reconoció antes de referirse a los resultados de las elecciones municipales de las que dijo que "parece" que el PSOE mantendría Soria y Segovia, esta última con el apoyo de IU.

En la reunión de la Ejecutiva autonómica que tendrá lugar mañana se analizarán con mayor detalle unos resultados que no son "buenos" y que las encuestas ya no auguraban "positivos" tanto en la Comunidad como en el resto de España ya que, reconoció, el "mapa" actual hace que la situación nacional sea "complicada" para los socialistas".

"Hemos hecho lo que hemos podido y un poquito más", concluyó con gesto visiblemente serio.