López respeta el manifiesto firmado por Martínez y aclara que hay cosas que comparte y otras no

Óscar López
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 21 diciembre 2011 12:15

VALLADOLID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional del PSOE, Óscar López, ha trasladado este miércoles su respeto al manifiesto firmado por un grupo de dirigentes socialistas, entre los que se encuentra el alcalde de Soria, Carlos Martínez, y ha considerado que se trata de una aportación de ideas de cara a un Congreso del que comparte unas cosas y otras no.

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de las Cortes, López ha asegurado que no ha hablado con Martínez tras la firma de un manifiesto "que desconocía" y ha insistido en que cada uno puede elegir la forma de expresar sus ideas. "Todas las ideas son bienvenidas", ha aseverado.

Dicho esto y tras insistir en el respeto a estas opiniones, López se ha mostrado convencido de que se van a conocer más ideas y más aportaciones ante la próxima celebración de un congreso federal "participativo" para el que ha abogado por una reflexión en profundidad para actualizar el partido y su contenido.

"Lo que hay que hacer es aportar ideas en un debate sereno que entre a fondo en la renovación del discurso", ha reiterado el máximo dirigente del PSOE en Castilla y León, que ha restado importancia a posibles divisiones por ese manifiesto por considerar incongruente que se pida democracia plena y que cuando surgen otras ideas se hable de críticas internas. "Tienen que expresarse todos los militantes del partido", ha sentenciado.