López Sendino avanza que UPL "no pactará con el PP"

Publicado 27/05/2019 1:47:07CET

LEÓN, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Unión del Pueblo Leonés al Ayuntamiento de León, Eduardo López Sendino, ha advertido después de conocer los resultados electorales de que con el voto de su formación "no se juega" y ha avanzado que "no pactará con el PP".

López Sendino ha aclarado que serán los órganos del partido "los que decidirán" los posibles pactos pero ha adelantado que "hace falta un cambio" en esta ciudad y ha señalado que de ninguna manera mantendrán "las políticas desastrosas" del PP.

Además, se ha mostrado "contento" por la confianza de los leoneses y ha reseñado que han roto "la tendencia" de los últimos comicios y han demostrado que el leonesismo está "unido" y son un partido "serio y útil".

En este sentido, ha reconocido que se ha demostrado en "los grandes resultados en la provincia de León" donde han conseguido varias mayorías absolutas a lo largo de la provincia que los lleva a pensar que la UPL "ha resurgido".

El candidato leonesista ha valorado la entrada de Vox en el Ayuntamiento de León que es algo que han decidido los leoneses y hay que "respetarlo", personalmente, ha incidido en que le parece "increíble" que sin programa ni candidatos "hayan tenido el resultado que han tenido".

López Sendino ha presenciado y recibido los resultados de las elecciones autonómicas y municipales en la sede de la formación leonesista en la calle República Argentina, junto a Luis Mariano Santos, candidato a la Junta de Castilla y León.

Para leer más