Luz verde a 281.000 euros para prorrogar la gestión de la central de reservas del transporte a la demanda

Publicado: jueves, 4 abril 2024 13:34

VALLADOLID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta destina 281.000 euros para prorrogar por seis meses más el contrato de gestión de la Central de Reservas del servicio de Transporte a la Demanda, que fue adjudicado a la empresa GMV en marzo del 2021 por 1,12 millones.

El contrato consiste en la prestación de los servicios necesarios para la operación y el mantenimiento de esta plataforma tecnológica mediante la recogida de reservas telefónicas, atención a los usuarios y control y gestión de la información recibida de los equipos embarcados en los vehículos que realizan el servicio de transporte, explica la Junta a través de un comunicado.

El Transporte a la Demanda se puso en marcha en el año 2004 y ha demostrado ser un instrumento eficaz y ágil para dar respuesta a las necesidades de movilidad de ciudadanos residentes en núcleos dispersos y alejados de otros donde se encuentran los principales prestadores de servicios. Este servicio permite reservar el viaje y asegurarlo bien con una llamada gratuita (900 20 40 20), o bien a través de la página web oficial del servicio ( https://www.reservastransportedemandajcyl.es/ ).

La plataforma tecnológica en la que se basa este centro de control, que durante 2023 ha registrado un total de 354.699 operaciones, está ubicada en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid) y permite el correcto funcionamiento de este servicio público pionero e innovador, replicado por otras Comunidades Autónomas y estudiado por instituciones universitarias europeas.

Contador