Luz verde a más de 700.000 euros para servicios de mantenimiento en los nueve museos provinciales

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 13 septiembre 2012 15:51

VALLADOLID 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 714.543 para la contratación de servicios de mantenimiento en los museos de titularidad estatal gestionados por la Junta de Castilla y León con el fin de mantenimiento de las dependencias e instalaciones de estos museos en unas condiciones óptimas para facilitar así su funcionamiento diario.

Esta contratación de servicios, que afecta a los museos y a sus almacenes y anexos, está relacionada con los museos de titularidad estatal gestionados por la Junta, que son los provinciales de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.

Además de las exposiciones que de forma permanente pueden visitarse en los museos provinciales, la Junta mantiene a lo largo del año en todos ellos numerosos actividades dirigidas a su dinamizar estos espacios como centros culturales.

Los últimos datos anuales de los nueve museos provinciales señalan que cerraron el año 2011 con un incremento en el número de visitas respecto a 2010: mientras que en 2010 se contabilizaron 346.816 visitas en el conjunto de los nueve museos, a finales de 2011 el número total de visitas fue de 352.128.

Así, el Museo Provincial de Ávila registró en 2011 28.382 visitantes; el Museo de Burgos, 19.697 visitantes; el Museo de León, 51.802 visitantes; el Museo de Palencia, 15.742 visitantes; el Museo de Salamanca, 34.770 visitantes; el Museo de Segovia, 17.334 visitantes; el Museo Numantino de Soria, 141.124 visitantes; el Museo de Valladolid, 27.144 visitantes; y el Museo de Zamora 16.133 visitantes.

Contenido patrocinado