VALLADOLID 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El expresidente de la Junta de Castilla y León, Demetrio Madrid, ha emplazado a los castellanoleoneses a encontrarse el próximo año en la Campa de Villalar (Valladolid) para celebrar el quinto centenario de la batalla comunera ya que ahora están cumpliendo "una misión muy importante" que es "vencer a un virus que atosiga a más de medio mundo".
A través de un vídeo remitido a Europa Press, Madrid ha querido saludar, como hijo adoptivo de Villalar, a todos sus vecinos y a quienes acuden a la campa a celebrar "la fiesta oficial de Castilla y León". "Un día como hoy es un día de Fiesta, pero este año no podemos estrecharnos las manos y abrazarnos porque estamos cumpliendo un misión muy importante que es vencer a un virus que atosiga a más de medio mundo", ha añadido.
No obstante, ha asegurado que el próximo año volverán en una fecha importante al celebrarse los "500 años" de la terrible batalla donde los comuneros "María Pacheco, Padilla, Bravo y Maldonado con otros muchos anónimos pagaron con su sangre el esfuerzo por las libertades". "Esas libertades que querían hacer de Castilla y León, pero también de España, un país moderno, avanzado y libre", ha apostillado.