Actualizado 08/04/2012 20:40 CET

Mahou-San Miguel invierte 1,5 millones para mejorar las instalaciones de su fábrica de Burgos

BURGOS, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo cervecero Mahou-San Miguel ha invertido 1,5 millones a lo largo del pasado año en la mejora de las instalaciones de su fábrica de Burgos en materia de "eficiencia, calidad, seguridad y respeto al medio ambiente".

Según han informado a Europa Press fuentes de la empresa, las inversiones realizadas el año pasado se centraron en proyectos dirigidos a la optimización logística, la mejora del servicio al cliente, el incremento de la eficiencia energética y de la sostenibilidad, y el desarrollo de nuevos productos y formatos.

En esta fábrica, en funcionamiento desde principios de los años 70 y que se sitúa "a la cabeza europea" en ratios industriales, el Grupo Mahou-San Miguel ha realizado un "importante esfuerzo" inversor que se ha traducido en la incorporación de las tecnologías "más novedosas" en su proceso de fabricación.

De acuerdo con las mismas fuentes, en la última década, ha destinado a este fin 42,9 millones de euros a esta fábrica que cuenta con una superficie de 68.000 metros cuadrados.

Los recursos que el grupo cervecero destinó a su fábrica burgalesa en 2011 tuvieron como objetivos la optimización logística, la mejora del servicio al cliente, el incremento de la eficiencia energética y de la sostenibilidad y el desarrollo de nuevos productos y formatos.