Ivace+i Energía destina 100 millones de euros para ayudas que permitirán la compra de más de 18.000 vehículos eléctricos y la implantación de 8.600 puntos de recarga - GVA
VALLADOLID 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Economía y Hacienda ha convocado las subvenciones por 19,12 millones de euros dentro de los programas de incentivos ligados a la movilidad eléctrica para el año 2025 (Moves III-2025) en la Comunidad de Castilla y León.
Según publica el BOCyL en su edición de este lunes, 30 de junio, el plazo de presentación de las solicitudes comenzará el día siguiente a la publicación de este extracto, es decir, desde mañana, 1 de julio, y finalizará el 31 de diciembre.
Además y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 16 del RD 266/2021, de 13 de abril, las solicitudes se atenderán "por riguroso orden de presentación" desde que la solicitud y su documentación complementaria estén completas hasta que se agoten los fondos.
El objetivo de estas ayudas es fomentar la movilidad eficiente y sostenible en Castilla y León y están destinadas a las personas físicas empadronadas en la Comunudad que desarrollen actividades económicas, por las que ofrezcan bienes y/o servicios en el mercado, en cuyo caso habrán de estar dados de alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
También forman parte de los beneficiarios las personas físicas empadronadas en Castilla y León mayores de edad, a excepción de los casos de discapacidad, que podrán ser menores de edad, con residencia fiscal en España y no incluidas en el anterior apartado, entre otros grupos.