Mañueco aboga por impulsar un Pacto autonómico por la Ciencia

Publicado 02/12/2019 14:28:03CET
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, visita Cartif en su 25 aniversario
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, visita Cartif en su 25 aniversario - JCYL

   Cartif celebra su 25 aniversario con el objetivo de pasar de 187 empleos a 230 en 2023

   BOECILLO (VALLADOLID), 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha abogado por impulsar un Pacto autonómico por la Ciencia que "aglutine esfuerzos" tanto de la administración, como de las organizaciones y las empresas del sector y que prime los esfuerzos realizados en I+D+i.

   Fernández Mañueco ha avanzado que su intención es impulsar este Pacto durante la celebración de los 25 años del Centro de Automatización, Robótica y Tecnologías de la Información y la Fabricación (Cartif), donde ha reafirmado su convencimiento de que una economía avanzada necesita del "impulso" de la innovación en su tejido productivo para mantener la competitividad de sus empresas, especialmente de las pymes.

   En este sentido, ha recordado el INE sitúa a Castilla y León como la segunda Comunidad en la que más creció el gasto de I+D el año pasado, lo que, a su juicio, es un indicador "muy claro" del esfuerzo "por avanzar y competir". Así, el presidente ha defendido que la investigación y la empresa deben estar plenamente vinculadas, tanto para las soluciones aplicadas de la industria como para la formación de los profesionales demandados por la empresa.

Contador