Mañueco abrirá en Salamanca y Valladolid una campaña "intensa, directa y cercana"

26M.- Mañueco Abrirá En Salamanca Y Valladolid Una Campaña "Intensa, Directa Y Cercana" Bajo El Lema 'Centrados En Cyl'
EUROPA PRESS
Publicado 07/05/2019 14:08:25CET

   Cerrará en Valladolid tras recorrer más de 7.500 kilómetros con un mínimo de dos actos diarios y contará con el apoyo de Casado y Herrera

   VALLADOLID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

   El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, abrirá la campaña electoral el próximo jueves, 9 de mayo, con una sucesión de actos en Salamanca y Valladolid, la cual será "extraordinariamente intensa", además de "directa y cercana".

   Así lo ha anunciado este martes el vicesecretario de Acción Parlamentaria y Comunicación del PPCyL, Raúl de la Hoz, quien ha presentado la campaña electoral de su partido de cara a los comicios autonómicos del día 26 bajo el lema 'Centrados en Castilla y León', eslogan que compartirá espacio con el presentado por la formación a nivel nacional de 'Centrados en tu futuro'.

   Se trata de lemas que recuperan parte del empleado en 2011 ('Centrados en ti') y que si bien "no sorprende", como ha admitido, define lo que el PP "viene haciendo desde hace mucho tiempo", algo respecto a lo que "es el único partido que puede decirlo con rotundidad" y "sin mentir". "El PP de Castilla y León siempre ha estado, está y estará en el centro político. No nos presentamos como algo distinto, ya nos conocen los castellanoleoneses", ha sentenciado.

   El primer día de campaña, el viernes 10 de mayo, será cuando el PPCyL presente oficialmente su programa electoral, mientras que el cierre de campaña está previsto el viernes 24 en Valladolid.

   Durante la misma, Fernández Mañueco recorrerá cerca de 7.500 kilómetros con un mínimo de dos actos diarios en provincias diferentes y la intención de visitar "todas las comarcas" castellanoleonesas. Para estos eventos se recurrirá a diferentes formatos --desde mítines hasta encuentros sectoriales-- tanto en capitales como en pequeños municipios. A ello se sumarán los dos debates electorales con el resto de aspirantes, que se celebrarán los martes 14 y 21.

   Los actos que realice el presidenciable 'popular' junto con los de los candidatos de cada provincia sumarán más de 300, lo que muestra, a juicio de De la Hoz, la "implicación absoluta" del partido para esta campaña.

   Asimismo, ha avanzado que el presidente nacional del PP, Pablo Casado, estará durante la campaña en Castilla y León para arropar a Fernández Mañueco, un apoyo del que los 'populares' castellanoleoneses se sienten "orgullos" y que se sumará al anunciado por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, quien "tendrá la participación que él quiera", ya que se trata, junto con el candidato, "del principal valor del partido en la Comunidad".

Contador