Publicado 30/06/2020 19:27:22 +02:00CET

Mañueco acusa de política "fútil" y de mensaje "vacuos" a Fernández, quien tacha al presidente de "lerdo"

VALLADOLID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha calificado al portavoz de Podemos en las Cortes, Pablo Fernández, de tener un "verbo florido para deleitación" de los parlamentario pero ha asegurado que es un político "fútil, con mensajes vacuos" que va a llevar a la formación morada "a la inanición más absoluta".

Es más, Fernández Mañueco ha asegurado que nunca se podrá agradecer a Pablo Iglesias que dejara a Pablo Fernández en Castilla y León. "Muchas gracias señor vicepresidente del Gobierno", ha subrayado el jefe del Ejecutivo autonómico.

Así lo ha aseverado Fernández Mañueco en su turno de réplica a la primera intervención de Fernández en el debate de Política General que se celebra este martes y miércoles en las Cortes y donde la gestión de la pandemia del coronavirus en la Comunidad ha centrado gran parte de las intervenciones.

Estas declaraciones del presidente de la Junta han llevado a Pablo Fernández a asegurar, en su dúplica, que Fernández Mañueco "pasará a los anales de la historia por su ridículo al reconocer tácitamente que es un pésimo y lamentable orador" que ni siquiera ha dado replica a las cuatros formaciones que forman en Grupo Mixto, "lo que sí hacía Juan Vicente Herrera".

"Es usted un lerdo que no entiende ni media palabra de lo que yo digo y tiene que recurrir al diccionario", ha afirmado Fernández, quien ha explicado que "vacuo" significa superficial o escaso de contenido cuando es el único que ha dado datos del primer año de gestión del gobierno del PP y Cs que el presidente de la Junta "ha sido incapaz de refutar".

Por ello, Pablo Fernández cree que Alfonso Fernández Mañueco el es presidente de "Narnia o del Mundo de Oz" porque tiende puentes "que se los debe firmar Rocío Monasterio" y pretende que las formaciones parlamentarias apoyen los presupuestos de 2021 sin conocerlos.

Por otro lado, sobre el temor expresado por Pablo Fernández de que el pacto de reconstrucción de la Comunidad sea usado para "tumbar" la comisión de investigación sobre la gestión en las residencias durante la pandemia, Alfonso Fernández Mañueco ha recordado que la Fiscalía ha archivado la denuncia presentada por la Asociación Defensor del Paciente.

Y lo hecho destacando tres ideas, el rechazo a que haya existido delito alguno, que el objetivo de la Junta "ha sido proteger a las residencias con un plan de hospitalización a domicilio" y que han sido los criterios médicos los que determinaban la hospitalización, ha explicado Fernández Mañueco, quien ha recordado que en la inauguración de Ano Judicial se puso sobre la mesa "el uso perverso de denuncias falas para perseguir a los adversarios políticos".

Asimismo, el presidente de la Junta ha aseverado que el procurador de Podemos considera "infame" a quien no piensa igual que él, "deleznable" a quien no le de la razón y que "reparte carnés de democracia" a quienes piensan, opinan y hacen lo que Pablo Fernández dice.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Calamaro: "Queen es el grupo más inflado de la historia"

  2. 2

    José Antonio Rodríguez avisa a Rocío Carrasco: "queda lo fundamental por contar. Lo voy a hacer. No hay vuelta atrás"

  3. 3

    La OMS admite que no hay retorno a la 'vieja normalidad' en un futuro previsible

  4. 4

    El Gobierno asturiano aprueba la obligatoriedad de la mascarilla, que entrará en vigor esta tarde

  5. 5

    La Guardia Civil de Cuenca esclarece el homicidio ocurrido en Ciempozuelos en 2018