Mañueco afirma que el Diálogo Social "por muchas circunstancias" requiere mayor esfuerzo pero se discrepa y se acuerda

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en una rueda de prensa telemática.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en una rueda de prensa telemática. - JCYL - Archivo
Publicado: miércoles, 13 enero 2021 15:03

VALLADOLID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que el Diálogo Social requiere en esta legislatura, "por muchas circunstancias", un esfuerzo "mayor", pero consiste en dialogar, discrepar y llegar a acuerdos.

Fernández Mañueco, en una rueda de prensa para anunciar mejoras en las prestaciones del sistema de dependencia en Castilla y León, se ha referido así a las discrepancias entre la Junta y los agentes económicos y sociales para llegar a un acuerdo en torno al Servicio de Relaciones Laborales (Serla) y su extensión a las provincias.

A este respecto, el jefe del Ejecutivo autonómico ha incidido en que el Diálogo Social, como su propio nombre indica, es "diálogo", pero también "discrepancia" y "acuerdo", un "punto de unión.

Como ejemplo de ello ha señalado el ámbito de los servicios sociales y la dependencia, ámbito en el que se está trabajando, dialogan, discrepan y también llegan a acuerdos.

"Eso es desde que empezó el Diálogo Social y es verdad que esta legislatura, por muchas circunstancias, requiere también de un esfuerzo mayor y desde la discrepancia llegar a un entendimiento", ha asegurado Fernández Mañueco, quien considera que eso es lo que está ocurriendo con el Serla "y con otras cuestiones"

"Se dialoga, se discrepa, se acercan posturas y se llegan a acuerdos", ha agregado.