El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (d), junto al jurista Fernando Gómez de Liaño. - EUROPA PRESS
SALAMANCA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha manifestado que el transporte es "un servicio público esencial" y que la reducción del 20 por ciento que aplicará la Administración autonómica es "una medida en favor de las personas".
"Creo que es una medida que va en favor de las personas de Castilla y León, y desde el Gobierno de Castilla y León siempre estamos a favor de ayudar, de facilitar la vida a las personas que pasan más dificultades y en estos momentos creemos que tenemos que estar a la altura de las circunstancias", ha apuntado en referencia a la bonificación autonómica.
Se trata de "contribuir a reducir el billete del autobús, competencia de la Junta de Castilla y León, fundamentalmente el metropolitano y el interurbano", ha indicado el presidente autonómico antes de participar en el Casino de Salamanca en la presentación del libro 'Vuelos en libertad, memorias desordenadas de un jurista inquieto' de Fernando Gómez de Liaño.
De nuevo sobre las reducciones del precio en el transporte urbano y las medidas adoptadas desde la Junta de Castilla y León, ha dicho: "frente a la improvisación y la ineficacia del Gobierno de Sánchez, desde la Junta de Castilla y León tenemos una planificación meticulosa, anual".
Esta reducción del 20 por ciento, que se sumará a la bonificación del 30 por ciento del Gobierno de España, es un apoyo de la Junta en un servicio público que cuenta con apoyos "estables" de la Administración autonómica que van "desde el 35 por ciento del transporte metropolitano hasta la gratuidad total en el bono rural a la demanda en los municipios más pequeños, y también una bonificación en el transporte interurbano", ha reseñado