Publicado 02/01/2021 17:44CET

Mañueco agradece a empresas, instituciones y entidades sus 439 proyectos para captar fondos europeos

Biblioteca de proyectos de recuperación y resiliencia para captar nuevos fondos europeos.
Biblioteca de proyectos de recuperación y resiliencia para captar nuevos fondos europeos. - JCYL

VALLADOLID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha agradecido a empresas, instituciones y entidades de la Comunidad su contribución a la biblioteca de proyectos de recuperación y resiliencia para captar nuevos fondos europeos.

A través de su perfil en Twitter, Fernández Mañueco ha señalado que se ha recopilado un total de 439 proyectos para catar nuevos fondos Next Generation de la Unión Europea (UE) e "impulsar la recuperación y modernización de Castilla y León".

De ellos, 182 son de carácter público; otros 132, de índole privada, y los 125 restantes obedecen a proyectos de colaboración público-privada. Todos ellos suman un total de 6.000 millones de euros.

"Hemos recopilado ya 439 proyectos para captar los nuevos fondos de la UE e impulsar la recuperación y modernización de #CYL. Suman más de 6.000 M€. Gracias a todas las empresas, instituciones y entidades que estáis contribuyendo a diseñar un futuro mejor para nuestra tierra", ha indicado el presidente autonómico a través de la red social.