Mañueco durante su visita al almacén de Nissan en Ávila. - EUROPA PRESS
ÁVILA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este miércoles que el Gobierno regional destinará medio millón de euros en ayudas a las personas y familias que sufran el apagón de la TDT, y se concederán ayudas de hasta 400 euros para receptores y para antenas SAT TDT "especialmente en las zonas del medio rural".
Así lo ha anunciado Fernández Mañueco durante su participación, en la capital abulense, en el acto de entrega del Almacén Logístico a Nissan Ávila.
Alfonso Fernández Mañueco ha aseverado que desde este 14 de febrero, "coincidiendo con la decisión del Gobierno de finalizar las emisiones de televisión en SD", la Junta va a apoyar a las personas y familias "por el apagón de la TDT" con ayudas de hasta 400 euros para receptores y para antenas SAT TDT en alta definición.
Ayudas con especial incidencia "en las zonas rurales" pero que llegarán a toda la Comunidad para lo que se cuenta con presupuesto inicial de medio millón de euros, aunque "con crédito ampliable para poder ayudar a todas las familias que lo necesiten".
Con ello, el Gobierno regional n espera "ayudar a la población con problemas de cobertura de televisión" en el medio rural, ha asegurado Fernández Mañueco, quien ha precisado que es lo que hace la Junta, "estar al lado de las personas y las familias que tienen necesidades"..