Mañueco "apuesta" por una educación bilingüe, innovadora e inclusiva

Mañueco durante su participación en el Foro de Educación del PP de Castilla y Le
PP
Actualizado 16/02/2019 17:02:41 CET

LEÓN, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado la apuesta de su partido para las próximas elecciones autonómicas y que se asientan en los pilares del "bilingüismo, la innovación, la inclusión, la seguridad y la sostenibilidad".

Todo ello en el marco del Foro de Educación del PP de Castilla y León que se ha celebrado este sábado en León. En él se han tratado los puntos más importantes con los que concurrirá la formación en las elecciones. Para Mañueco, Castilla y León cuenta con un sistema educativa "sólido, creíble y fiable".

El candidato a la Junta "apuesta" por la implantación de medidas como la extensión del inglés a Infantil, la incorporación de nuevos idiomas como el portugués, la reconversión de las aulas en espacios verdes, el impulso de itinerarios seguros o la conexión a través de Banda Ancha.

Además, se ha comprometido, en declaraciones recogidas por Europa Press, en el "mantenimiento" de los centros de educación especial, así como por avanzar en la lucha contra el acoso escolar y la violencia en las aulas. El presidente de los populares castellanoleoneses ha explicado que la Comunidad tiene las aulas "más seguras".

Por otro lado, el ha defendido la escuela concertada en línea con la pública. Mañueco ha comentado que el objetivo es de la "máxima calidad" de una escuela pública "en sintonía" con la concertada.