Mañueco apuesta por una estrategia que atraiga a CyL 7 millones de turistas extranjeros

Actualizado 16/03/2019 17:11:53 CET

BURGOS, 16 Mar. (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha apostado este sábado en Burgos por impulsar un plan estratégico en el horizonte 2019-2023 que permita atraer a la Comunidad a siete millones de turistas internacionales.

Fernández Mañueco, quien ha participado en el Monasterio de San Agustín de la capital burgalesa en un acto organizado por el PP de Burgos, ha explicado que el plan, al que dotaría con 60 millones de euros, permitiría, a su vez, alcanzar la cifra de 55 millones de pernoctaciones totales en el conjunto de los alojamientos de la Comunidad.

Unos objetivos que, según ha dicho, son esenciales a tenor de que la cultura, el patrimonio, el deporte y el turismo se consideran "activos económicos de primer orden" y contribuyen al desarrollo territorial.

En este sentido, el presidente del PP de Castilla y León ha defendido el potencial y la calidad que radican en estos sectores en la Región y ha destacado la necesidad de aprovecharlos aún más para reforzar estos motores de desarrollo económico y de empleo.

En el ámbito patrimonial, Fernández Mañueco se ha comprometido a impulsar una nueva Ley de Patrimonio de Castilla y León que incluya la nueva percepción de los bienes culturales, tipos de patrimonio, la participación de la ciudadanía y la iniciativa social, que irá acompasada de la creación de un censo patrimonial, que se configure como registro único de acceso público, que dé más seguridad jurídica y facilite un mayor participación de la sociedad.