Mañueco califica de "insostenible" la nueva Ley económica del Gobierno de Zapatero

Actualizado: sábado, 28 noviembre 2009 18:50

ZAMORA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró hoy en Zamora que la ley de economía sostenible hecha pública hace un par de días por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "es insostenible" y a la larga "no servirá para nada".

Fernández Mañueco, que participó en una reunión intermunicipal del PP de Zamora, explicó que buena parte de las medidas propuestas por Zapatero "o ya son conocidas, o están impulsadas desde Europa o son propuestas a tan largo plazo" que no servirán para sacar al país de la crisis.

La nueva ley de economía sostenible, según el secretario regional del PP, "intenta cambiar por ley un modelo productivo", intento que está abocado al fracaso, señaló.

Además, la nueva propuesta socialista olvida a un sector productivo vital para la comunidad y para todo el país como es la agricultura ya la ganadería. Y eso a pesar del clamor que hay en la calle y de las propuestas llevadas a cabo por estos colectivos el pasado fin de semana.

Acompañado por más de 250 cargos públicos de Zamora, Alfonso Fernández Mañueco, reclamó al Gobierno más apoyo para las corporaciones locales y las diputaciones. En este sentido, recordó que la Junta de Castilla y León ha multiplicado por 2,5 los fondos destinados a las administraciones locales en los últimos cuatro años.

Este aumento de los fondos contrasta, subrayó, con los recortes impuestos por el Gobierno a los ayuntamientos. Fernández Mañueco tildó los últimos Presupuestos Generales del Estado como los más "antimunicipalistas" de los últimos años.

El secretario regional del PP aseguró que su partido apuesta claramente por el incremento de las partidas destinadas a las corporaciones locales para que éstas puedan seguir prestando en buenas condiciones servicios fundamentales para los ciudadanos y realizando obras de infraestructuras básicas para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Por su parte, el presidente del PP de Zamora, Fernando Martínez Maillo, criticó el Fondo Estatal de Inversión Local, del que aseguró que no sirve para mejorar la financiación local y es dudoso como generador de empleo.

Además, Maillo recordó los recortes del Gobierno a los ayuntamientos y diputaciones, para el 2010, que "no se arreglan con un plan de un año"