Publicado 17/07/2021 21:04CET

Mañueco compromete quince millones para impulsar Monte la Reina

Mañueco en Burgos
Mañueco en Burgos - JCYL

ZAMORA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha comprometido quince millones de euros procedentes de las arcas autonómicas para lograr que el proyecto de Monte la Reina, en Toro, "vea la luz".

El dirigente regional ha realizado este anuncio durante la clausura del XIV Congreso Provincial del Partido Popular de Zamora, que ha servido para confirmar la continuidad de José María Barrios al frente de la organización en este territorio.

Mañueco ha esperado hasta la parte final de su discurso para realizar este anuncio y ha explicado que el traslado de los batallones militares a Monte la Reina es su "preocupación" y la de la Junta, aunque ha recordado que el asunto "es competencia del Gobierno".

Hay que recordar que el propio presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, se comprometió a impulsar esta iniciativa durante un acto de campaña previo a las Elecciones Generales de abril de 2019.

En ese sentido, Mañueco ha confirmado que "la Junta va a estar ahí" para respaldar las acciones que se puedan tomar en esta dirección. En principio, la remodelación del campamento para que las instalaciones estén disponibles de cara a la llegada de los militares supondría una inversión total que podría superar los 80 millones de euros, según han indicado en varias ocasiones fuentes oficiales.

Más allá de la cuestión de Monte la Reina, Mañueco ha defendido la importancia de impulsar proyectos que sirvan como "desarrollo" para la tierra y se ha marcado "objetivos irrenunciables" para zonas como Zamora; desde la llegada de Internet a todo el territorio hasta la pelea por que los fondos de recuperación alcancen a la España interior y contribuyan a frenar la despoblación.

Por otro lado, Mañueco ha abogado por reforzar al partido de cara a los próximos procesos electorales y ha asegurado que, "en Castilla y León, el Partido Popular está preparado para derrotar a Sánchez cuando llegue el momento".

Es más, el presidente autonómico ha comprometido hasta cinco diputados nacionales más para sus siglas entre las nueve circunscripciones que forman la comunidad.

Asimismo, al igual que horas antes en Burgos, Mañueco ha acudido a Zamora acompañado por la vicesecretaria de Organización del PP a nivel nacional, Ana Beltrán, que ha advertido de que "ha empezado la cuenta atrás para Sánchez". "Tenemos que tener un partido engrasado y a pleno rendimiento", ha asegurado la responsable popular.

Contador