Publicado 30/07/2021 12:22CET

Mañueco confía en que la Conferencia sea "punto de inflexión" para avanzar en la "cogobernanza"

El presidente de Castilla y León, Alonso Fernández Mañueco (i), y el rey Felipe VI, conversan a su llegada a la Plaza Mayor de Salamanca para celebrar la XXIV Conferencia de Presidentes, a 30 de julio de 2021, en Salamanca, Castilla y León (España).
El presidente de Castilla y León, Alonso Fernández Mañueco (i), y el rey Felipe VI, conversan a su llegada a la Plaza Mayor de Salamanca para celebrar la XXIV Conferencia de Presidentes, a 30 de julio de 2021, en Salamanca, Castilla y León (España). - Manuel Laya - Europa Press

   VALLADOLID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha confiado en que la Conferencia de Presidentes que se celebra este viernes en Salamanca sirva como "punto de inflexión" para avanzar en la "cogobernanza".

   Fernández Mañueco ha pronunciado estas palabras en una primera comparecencia junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha servido con punto de partida de las reuniones de esta Conferencia que se celebra en el Convento de San Esteban de la capital salmantina.

   En este marco, Sánchez ha agradecido la "hospitalidad" de Castilla y León y ha alabado el "entorno incomparable" que acoge esta cita que se fraguó hace ahora un año en el último encuentro de presidentes que tuvo lugar en San Millán de la Cogolla (La Rioja)

    En su discurso de bienvenida, el presidente de la Junta ha recordado que Castilla y León es una tierra con historia, desde Atapuerca a León como cuna del parlamentarismo o Brañosera (Palencia) como primer municipio, "patrimonio por doquier" y la universidad de Salamanca. Esta historia demuestra, como ha relatado el presidente, que Castilla y León es una "tierra" donde se "dialoga, se discute y se acuerda".

   "Este es el ánimo con el que empezamos, todos hemos trabajado para llegar a acuerdos con el Gobierno de España, es verdad que esta Conferencia en Salamanca tiene que ser punto de inflexión para avanzar en el concepto de cogoberanza", ha destacado Fernández Mañueco.