Fernández Mañueco, en el centro entre Jesús Julio Carnero (izquierda) y Carlos Fernández Carriedo (derecha), durante un encuentro con empresarios en Aguilar de Campoo (Palencia).
Fernández Mañueco, en el centro entre Jesús Julio Carnero (izquierda) y Carlos Fernández Carriedo (derecha), durante un encuentro con empresarios en Aguilar de Campoo (Palencia). - PPCYL/FRANCISCO DE LAS HERAS
Actualizado: martes, 1 febrero 2022 12:46

   Critica la inclusión de la revalorización de pensiones en el decreto y ve un Gobierno "fracturado" con un presidente "que languidece"

   AGUILAR DE CAMPOO (PALENCIA), 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta de Castilla y León y candidato 'popular' a los comicios del próximo día 13, Alfonso Fernández Mañueco, cree que "es hora de ir pensando" en retirar la obligación del uso de mascarillas en exteriores y ha afeado el "juego sucio" del Gobierno de España al incluir en el decreto que lo regula la revalorización de las pensiones para favorecer su convalidación en el Congreso de los Diputados.

   "Son cosas distintas la revalorización de las pensiones y las mascarillas", ha subrayado Fernández Mañueco durante su visita a Aguilar de Campoo (Palencia) en esta quinta jornada de campaña electoral, tras lo que ha apuntado que estos "juegos contra las normas de la cortesía parlamentaria" muestran "un Gobierno fracturado" y un presidente "que languidece".

   En su opinión, este comportamiento pone "a las claras" que Pedro Sánchez "no está al mando" y ha reclamado que haya un presidente que sí lo esté, algo que, a su juicio, pasa por contar con otra persona al frente del Ejecutivo.

   En cuanto a la obligatoriedad o no de la mascarilla en el exterior, Fernández Mañueco ha insistido en que su "posición personal" es que ante los altos niveles de vacunación y de inmunización tras la sexta ola, así como la bajada de la incidencia acumulada, es el momento de considerar su retirada, aunque ha subrayado que esta decisión debe adoptarse dentro del Consejo Interterritorial de Salud y nunca por una decisión individual del presidente del Gobierno.