Fernández Mañueco durante su intervención ante los medios de comunicación en Arévalo (Ávila). - PPCYL/FRANCISCO DE LAS HERAS
ARÉVALO (ÁVILA), 7 (EUROPA PRESS)
El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado debatirá "en positivo" en el cara a cara del próximo miércoles con sus oponentes de PSOE y Cs, Luis Tudanca y Francisco Igea respectivamente, al tiempo que defenderá el "bagaje de 35 años de gestión eficaz" de los gobiernos 'populares' de Juan Vicente Herrera, Juan José Lucas, Jesús Posada y José María Aznar.
A dos días de que se repita el encuentro entre los candidatos de los tres partidos que hasta ahora cuentan con grupo parlamentario en las Cortes --esta vez sin uno de los aspirantes confinado por coronavirus-- Fernández Mañueco ha indicado que lo afronta al igual que el primero, con la intención de trasladar su proyecto para Castilla y León, enfocado al crecimiento económico y de empleo, así como de "cercanía al territorio".
En cuanto a la postura que puedan mostrar en este debate sus oponentes, el candidato 'popular' ha expresado su "respeto" y ha insistido en que él acudirá a la cita "a hablar de Castilla y León" y del programa que el PP lleva a estos comicios autonómicos.
"Yo no hablo de otras fuerzas ni de otros dirigentes", ha recalcado Fernández Mañueco este lunes en Arévalo (Ávila) poco antes de desplazarse hasta Segovia, donde ha participado en encuentro con consejeros de Hacienda de comunidades gobernadas por su partido en este undécimo día de campaña.