Mañueco defiende que la ayudas de CyL superan el 35% de las subvenciones "injustas" del Gobierno

Publicado: martes, 13 abril 2021 17:26

   Dice que la aportación de Tudanca a la crisis ha sido "incertimbre y caos" y le ve con ganas de formar parte del Ejecutivo de Sánchez

   VALLADOLID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido la gestión del Ejecutivo regional ante la pandemia de Covid-19 y ha garantizado que las ayudas destinadas desde la Comunidad a los sectores más afectados supera en más de 35 por ciento la cuantía de subvenciones "insuficientes e injustas" del Gobierno de Pedro Sánchez.

   Fernández Mañueco ha respondido de este modo a la pregunta planteada ante el Pleno por el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, quien ha recordado la carta que el presidente envió a Sánchez para para exigir ayudas directas desde un plan en el que el Gobierno dedicara el 50 por ciento de la cuantía total, las autonomías el 35 por ciento y los ayuntamientos el 15 por ciento.

   Así, el socialista ha señalado que si el gobierno ha destinado 232 millones de euros la Junta debe poner en manos de los sectores afectados "hoy mismo" un montante total de 162 millones de euros.

   Ante esta petición de Tudanca, el presidente de la Junta ha afeado que no se tenga en cuenta las subvenciones aprobadas por la Junta y que suponen un porcentaje mayor del propuesto para los sectores afectados. "Las ayudas anunciadas por el Gobierno llegan tarde, son insuficientes, no están a la altura de otros gobierno y son profundamente injustas", ha lamentado, tras lo que ha considerado que Tudanca está "más preocupado" de defender al Gobierno de Sánchez. "Parece que tiene muchas ganas de ir allí, ha zanjado.

   En su intervención, el presidente de la Junta se "alegró" de ver al líder socialista "en su sitio", es decir, en el lugar que ocupa la oposición, tras el debate de la moción de censura. Tras esta consideración, Fernández Mañueco ha asegurado que la labor actual de la Junta es volcarse en "proteger la salud y la vida de las personas".