Mañueco destaca la estabilidad y progreso gracias a la Constitución y rechaza reformas del Gobierno sin consenso

Mañueco reivindica "defender y poner en valor" la Carta Magna por el Día de la Constitución.
Mañueco reivindica "defender y poner en valor" la Carta Magna por el Día de la Constitución. - ALFONS. FERNÁNDEZ MAÑUECO.
Actualizado: martes, 6 diciembre 2022 14:03

Denuncia que la decisión sobre las agencias nacionales se ha tomado "con las cartas marcadas" y con condiciones "leoninas"

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que la Constitución de 1978 estableció el marco político que ha conseguido una estabilidad y progreso social como nunca antes se había conocido en la historia de España, un éxito que obedece a que se hizo "entre todos y para todos".

En este sentido, en el acto de conmemoración del Día de la Constitución esta mañana en el Congreso de los Diputados, Fernández Mañueco ha recordado que los pasos que se están dando por determinadas fuerzas políticas e incluso por el Gobierno de España es algo que no forma parte de ese consenso constitucional.

Fernández Mañueco ha puesto como ejemplo de estos "pasos en la dirección errónea", la reforma del Código Penal o los nombramientos del Consejo General de Poder y del Tribunal Constitucional.

"Yo puedo hablar como presidente de la Junta y como presidente del PP en Castilla y León, siempre buscando espacios de diálogo, entendimiento y de acuerdo que permiten la estabilidad política por un lado y por otro un progreso social y económico para todos los ciudadanos castellanoleoneses", ha advertido, que por ello ha invitado a Sánchez a que ejerza de presidente de todos los españoles.

Y dicho mensaje lo ha traído a colación, precisamente, respecto de la reciente designación de las ciudades que albergarán las agencias nacionales de Inteligencia Artificial y la aeroespacial. Así, el mandatario castellanoleonés ha felicitado a las ciudades designadas pero ha criticado que la decisión se ha hecho "con las cartas marcadas" y en perjuicio de Castilla y León con unas "condiciones leoninas".