Mañueco, dispuesto a comparecer en la Comisión Eólica, culpa al PSOE de "embarrar"

Publicado 03/12/2019 17:33:13CET

   Acusa a Tudanca de situarse como "paladín" en la lucha contra la corrupción y mirar "hacia otro lado" en el caso de los ERE

   VALLADOLID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha considerado que "poco" puede aportar en la Comisión de Investigación sobre la Trama Eólica de las Cortes y, aunque se ha mostrado dispuesto a comparecer si el Parlamento lo requiere, ha culpado al PSOE de pretender "embarrar el campo".

   "Ya he dicho públicamente que yo poco puedo aportar a esa Comisión pero si el Parlamento lo requiere allí estaré", ha zanjado Fernández Mañueco, quien ha asegurado en respuesta a la pregunta planteada por el portavoz socialista, Luis Tudanca, ante el Pleno de las Cortes que él no es un político de los que se "esconde".

   Sin embargo, Tudanca ha insistido en la necesidad de que el actual presidente de la Junta sea uno de los comparecientes en esta Comisión que, como ha recordado, el PP "bloqueó" la pasada legislatura, con lo que se "vulneraron derechos fundamentales".

   Para Tudanca la implicación de Fernández Mañueco en la trama es "suficiente" como para dar explicaciones. "Usted estaba allí", ha recordado el líder socialista sobre su presencia en el Consejo de Gobierno cuando se "tomaron decisiones" sobre este asunto.

Contador