PALENCIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha llamado a no fragmentar el voto del centro derecha este domingo para evitar un Gobierno en la Comunidad de quien pide "perdonar a los verdugos de ETA".
El candidato 'popular' se ha referido así a las palabras del número tres de la lista del PSOE a las Cortes por la provincia de Burgos, Luis Briones, quien habló el jueves durante un debate televisivo de "perdonar a los verdugos", en referencia a la banda terrorista ETA.
"Yo no quiero un Gobierno con personas que puedan decir lo que ha dicho el candidato del PSOE de Burgos, que hay que perdonar a los verdugos de ETA, yo no quiero un Gobierno con gente así para mi tierra. No quiero un gobierno con líderes socialistas que puedan decir eso", ha subrayado Fernández Mañueco durante un acto electoral celebrado este viernes, último día de campaña, en Palencia, donde también ha mostrado su rechazo a que haya un Ejecutivo regional "roto como el de Pedro Sánchez" a nivel nacional.
El candidato del PP ha subrayado que no puede "consentir" que "se fragmente el voto del centro y la derecha" para permitir de esta forma un Gobierno "de PSOE, Podemos y esos pequeños partidos locales que van a estar pidiendo todo el día".
Fernández Mañueco ha ofrecido un Ejecutivo "de moderación" y "sensato" y ha advertido de que el domingo, 13 de febrero, está en juego "garantizar todo lo conseguido hasta ahora".
MANDATO CLARO
"El 22 de enero pedí una movilización sin precedentes para obtener un mandato claro y hoy vuelvo a pedir lo mismo, necesitamos concentrar el voto en el PP", ha subrayado el presidente de la Junta y aspirante a la reelección.
Fernández Mañueco ha vuelto a apostar por el crecimiento económico, la defensa de los autónomos y el campo, así como el mantenimiento de los servicios públicos, como la sanidad y la educación.
El candidato ha estado acompañado en su intervención por el cabeza de lista por Palencia a las Cortes, Carlos Fernández Carriedo, quien ha llamado a los 'populares' a "pelear por el último escaño" por la provincia y ha pedido "que nadie se quede en casa" el domingo.
Por su parte, la presidenta del PP palentino, Ángeles Armisén, ha llamado a llenar las urnas de votos del PP y ha augurado que Palencia "dará esa mayoría suficiente" que busca Alfonso Fernández Mañueco para poder gobernar.
Al concluir el acto, celebrado en la plaza Pío XII de Palencia, afiliados y simpatizantes del PP han ofrecido a los presentes una degustación de chocolate con churros.