PEÑAFIEL (VALLADOLID), 10 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente regional del PP y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha puesto en duda "la voluntad" del Gobierno central de "seguir adelante" con las obras de la A-11 a su paso por la provincia de Valladolid, al tiempo que ha acusado al presidente Pedro Sánchez de "improvisar" en sus políticas y "copiar lo que está haciendo el Partido Popular".
Así lo ha aseverado Fernández Mañueco durante un acto público celebrado en la localidad vallisoletana de Peñafiel, junto al alcalde y candidato a la reelección por esta formación, Roberto Díez González.
Durante su intervención, el presidente regional del PP se ha referido a la A-11, que discurre por la Ribera del Duero, y ha aseverado que hay "una absoluta incertidumbre" sobre su desarrollo a su paso por la provincia de Valladolid y considera que por parte del Gobierno "no hay voluntad política de seguir adelante".
"No hay voluntad en los presupuestos y hay preocupación en todo este entorno", ha aseverado Fernández Mañueco.
Y es que, el presidente de la Junta ha explicado que "hay preocupación en la provincia de Valladolid pero también en toda Castilla y León" porque es una carretera "muy transitada" y "no hay voluntad clara del Gobierno de apostar" por el desarrollo de la A-11.
Por otro lado, durante su intervención, Alfonso Fernández Mañueco ha acusado al presidente del Gobierno de "improvisar en sus políticas" y así ha puesto como ejemplo los avales del ICO para la adquisición de vivienda que Pedro Sánchez anunció hace unos días.
Al respecto, el presidente regional del PP y de la Junta ha explicado que Sánchez "no ha concretado cómo se van a concretar los aspectos" de esas ayudas y desconoce si las medidas del Gobierno regional en esta materia "son o no compatibles con las del Gobierno de España", lo que Fernández Mañueco achaca a la "improvisación" del jefe del Ejecutivo central.
En esta línea, Fernández Mañueco también considera que lo que está haciendo Pedro Sánchez es "copiar lo que se está haciendo desde el PP" y así ha contrapuesto "el rigor, la seriedad, la política de hechos" del Partido Popular frente "a la improvisación, el plagio de las cosas y haces las cosas mal del señor Sánchez".
Asimismo, Alfonso Fernández Mañueco ha defendido que el PP "es el partido del municipalismo" por lo que "cada vez está más cerca de la gente" y son más "los que se unen al proyecto" de los 'populares' por las "ideas" que representa.
Al respecto, el presidente regional del PP ha insistido en que los 'populares' "tiene un proyecto, tiene ideas" para cada municipio "pero también para la provincia y para toda la Comunidad".