Mañueco pide no distraerse con encuestas "ni con cambios de chaqueta de última hora"

26M.- Mañueco Pide A Los Suyos Que No Se Distraigan Con Las Encuestas "Ni Con Cambios De Chaqueta De Última Hora"
EUROPA PRESS
Publicado 23/05/2019 21:59:58CET

   Se pregunta si "tan mal le salió el debate" a Igea "que quiere tener un tercero"

   ZAMORA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

   El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido a los suyos que no se distraigan del "camino trazado" para lograr la victoria en las elecciones autonómicas, municipales y europeas de este domingo, 26 de mayo, con lo que digan las encuestas "ni con cambios de chaqueta de última hora".

   Fernández Mañueco ha celebrado un acto ante cerca de 200 personas en la terraza del Teatro Ramos Carrión de Zamora, a escasos metros de donde ha celebrado otro el candidato de Ciudadanos, Francisco Igea, quien previamente ha dado un paseo por las calles del centro de la capital en el que ha coincido con la exvicepresidenta de la Junta Rosa Valdeón.

   Precisamente sobre Igea y su invitación para debatir este viernes sobre Sanidad, Fernández Mañueco se ha preguntado si "tan mal le salió el debate" a Igea, "que quiere tener un tercero", tras lo que le ha vuelto a acusar de querer establecer en Castilla y León "ciudadanos de primera y de segunda" en función de dónde residan, al pretender "cerrar 3.200 consultorios" o estar en contra de que Soria cuente con una Unidad de Radioterapia.

   El líder 'popular' se ha referido al último de los debates electorales entre candidatos para constatar la "duda" que quedó sobre "con quién pactará" Ciudadanos tras los comicios autonómicos de este domingo, aunque sí ha reconocido su "sospecha fundada" en que pueda hacerlo con el PSOE y su candidato, Luis Tudanca, aunque se ha mostrado convencido de que "no se producirá" porque el PP va "a ganar las elecciones".

   Precisamente para ello ha reclamado a los votantes de centro derecha que aglutinen su voto en torno al PP. "Si concentramos el voto, el PSOE y el sanchismo no gobiernan", ha recalcado antes de añadir que la gente "no se le puede engañar".

   Por ello, ha reivindicado el "derecho" de la ciudadanía a que los candidatos "no le oculten la verdad", al tiempo que ha alertado de que "un votante de Cs puede acostarse el domingo pensando que va a gobernar el centro derecha y despertarse el lunes descubriendo que va a gobernar el sanchismo", lo cual sería "un cambiazo en toda regla", algo que a su juicio "no quieren" los votantes, sino que "se juegue con las cartas boca arriba" como hace el PP.

Contador