Publicado 27/07/2021 15:24CET

Mañueco plantea a los partidos impulsar un grupo sobre la gestión de fondos de la UE

Reunión Mañueco y Tudanca
Reunión Mañueco y Tudanca - JCYL

   VALLADOLID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha planteado a los partidos políticos con representación en las Cortes la creación de un grupo de trabajo para analizar la gestión de los fondos procedentes de la UE.

   Fernández Mañueco ha recibido este a todos los partidos políticos con representación parlamentaria de la Comunidad con objeto de recabar sus aportaciones y poder llevar una postura común de cara a la celebración este viernes de la Conferencia de Presidentes autonómicos en Salamanca.

   Así, según han informado a Europa Press fuentes de la Junta, el necesario reparto justo de los fondos europeos para la recuperación y la planificación de la campaña de vacunación han sido los dos principales temas abordados con los portavoces del PSOE, Cs, Podemos, UPL, Por Ávila, Vox y PP.

   En concreto, el presidente autonómico ha planteado a todos los partidos la creación de un grupo de trabajo integrado por todos ellos para el seguimiento de la gestión de los fondos para la recuperación que finalmente lleguen a Castilla y León desde la UE.

   Fernández Mañueco ha insistido en la necesidad de establecer un criterio de reparto de estos fondos objetivo, transparente, justo y homogéneo, al mismo tiempo que ha defendido la imprescindible multilateralidad de cualquier negociación que sobre este reparto se lleve a cabo.