Mañueco presidirá un grupo de trabajo que en 90 días flexibilice normas para el ganado

26M.- Mañueco Promete Un Grupo De Trabajo Presidido Por Él Que En 90 Días Flexibilice Normas Sanitarias Para El Ganado
EUROPA PRESS
Publicado 22/05/2019 15:25:16CET

   Ganaderos le reclaman indeminzaciones por los daños del saneamiento, veterinarios oficiales y mayor control de especies cinegéticas

   TAMAMES (SALAMANCA), 22 May. (EUROPA PRESS) -

   El candidato del PP a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha comprometido a crear, en caso de recibir la confianza de los ciudadanos en las elecciones autonómicas de este domingo, a crear un grupo de trabajo presidido por él en su primera semana de mandato y que en 90 días desde su constitución resuelva la aplicación de la flexibilidad de la normativa que permita hacer compatible la sanidad animal con la rentabilidad de las explotaciones ganaderas.

   Así lo ha afirmado este miércoles en el municipio salmantino de Tamames, donde ha mantenido un encuentro con ganaderos para plantearles su programa para el sector y conocer sus demandas.

   En declaraciones recogidas por Europa Press, Fernández Mañueco ha recordado que otras comunidades autónomas sí la tienen, por lo que ha apostado por aplicarla "garantizando la norma sanitaria" y ha explicado que ese grupo estaría integrado de forma paritaria por miembros de las Administración y representantes ganaderos.

   Tras mostrarse "consciente" de la preocupación de los ganaderos, ha apostado por buscar "un equilibrio" basado en el pacto "más que en imponer" las normas, así como trabajar para que "no se vea a los ganaderos como alguien sospechoso".

   También ha abogado el candidato por indemnizar a los ganaderos por los daños que la Administración les cause en la aplicación de las normas de saneamiento, si bien ha advertido de que con la flexibilización de esa normativa "a lo mejor se evitan muchos de esos daños".

   Alfonso Fernández Mañueco ha insistido en que su Gobierno debe ser "estricto y garante" de las normas sanitarias, pero al mismo tiempo "ser flexibles en su aplicación" para que la sanidad animal sea "compatible con la rentabilidad de las explotaciones".

Contador