Fernández Mañueco promete 20 millones de euros de inversión para el Parque Tecnológico de Burgos. - EUROPA PRESS
BURGOS, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado una inversión de 20 millones de euros en el Parque Tecnológico de Burgos, un proyecto unido al nuevo ramal ferroviario que conectará el Puerto Seco con el Polígono de Castañares y con Kronospan.
Este proyecto surge de una inversión conjunta de 14 millones entre la Junta y la empresa, así como al inminente inicio de las obras del Parque Tecnológico de Burgos, ya adjudicadas en casi 20 millones de euros.
Tras superar muchas dificultades, este compromiso cumplido significa nuevas inversiones e infraestructuras industriales para Burgos, que se suman a las ya desarrolladas en estos últimos años, como es el terminal ferroviario del Polígono de Prado Marina, en Aranda de Duero, o la ejecución completa del polígono de Ircio, en Miranda de Ebro, y el reciente impulso de una parcela de 112.000 metros cuadrados para la instalación de una gran empresa logística.
Alfonso Fernández Mañueco ha indicado que la Junta es consciente del momento de especial trascendencia para el sector logístico y de transporte, que supone una prioridad para el Gobierno de Castilla y León. Por ello, la Junta está trabajando para aprovechar todas las oportunidades derivadas de la estratégica localización de la Comunidad.
Así, el Gobierno que preside Alfonso Fernández Mañueco tiene el compromiso de materializar más de 44 millones de euros esta legislatura para la ampliación y mejora de centros logísticos de transporte de la Comunidad, y para el desarrollo de conexiones intermodales.