Actualizado 29/01/2022 13:07

Mañueco promete una Ley de Apoyo al Proyecto de Vida de personas con discapacidad

   Subraya que la Junta trabaja ya en el Plan de Choque para las listas de espera porque "no puede esperar" a la formación de un nuevo Ejecutivo

   BENAVENTE (ZAMORA), 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha comprometido este sábado a remitir a las Cortes este mismo año la Ley de Apoyo al Proyecto de Vida para las personas con discapacidad.

   Fernández Mañueco ha realizado este anuncio en el municipio zamorano de Benavente, donde ha visitado el centro especial de empleo de Asprosub en compañía de la cabeza de lista a las Cortes por Zamora y actual consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco.

   El candidato 'popular' ha subrayado que esta iniciativa permitirá que estas personas estén atendidas y cuidadas "durante toda su vida" con independencia de si cuentan o no con familiares y "para la tranquilidad de éstos" de que seguirán atendidos cuando ellos no puedan cuidarlos.

   Alfonso Fernández Mañueco ha subrayado el "compromiso" que mantendrá su Gobierno con las políticas sociales en caso de obtener la confianza de los electores en los comicios del próximo 13 de febrero, como el apoyo a las familias, la lucha contra la despoblación o el apoyo a la natalidad, con medidas ya anunciadas como la extensión de la gratuidad de la Educación Infantil, el Bono Concilia, el 'cheque bebé' o las ayudas que permitirán la emancipación de hasta 20.000 jóvenes.

   También se ha referido al Plan de Choque para la reducción de las listas de espera en el que ya trabaja la Consejería de Sanidad porque "no puede esperar" a la formación de un nuevo Ejecutivo tras las elecciones.

"BLINDAR" SERVICIOS SOCIALES

   Fernández Mañueco ha subrayado su apuesta por "blindar los servicios públicos", especialmente la sanidad en el medio rural, así como por alcanzar unos servicios sociales de "última generación" para los mayores, como la teleasistencia avanzada, que ofrece "más tranquilidad para ellos y sus familias".

   El también presidente de la Junta ha recordado que su Gobierno ha incrementado en un seis por ciento las ayudas al asistente personal para las personas con discapacidad, con un 25 por ciento más de prestaciones, hasta las 1.700.

   Fernández Mañueco se ha comprometido a estar "siempre al lado de las personas con discapacidad" y ha alabado el "trabajo impagable" y la labor de integración personal para estas personas que desarrollan entidades como Asprosub y el tercer sector en general. "Sois la fuerza solidaria de esta Comunidad", ha recalcado el aspirante 'popular', quien se ha mostrado "orgulloso" de su actividad y se ha referido a ellos como un "activo valiosísimo" de Castilla y León.

   Asimismo, ha presumido de que Castilla y León es la región con "mejor gestión global" en servicios públicos, como educación, sanidad, atención a los mayores o a la dependencia, algo que ha achacado tanto a la profesionalidad de los empleados públicos, como a la implicación de la sociedad civil y al compromiso político del Gobierno que preside.

VISITA A BENAVENTE

   Tras pasar por Asprosub, Alfonso Fernández Mañueco ha visitado la carpa electoral del PP en la plaza de Santa María de Benavente, municipio en el que ha vuelto a defender al campo y a la industria agroalimentaria --para la que ha prometido una inversión de 120 millones de euros-- y ha garantizado la culminación de la reforma de la Residencia de Los Valles con una inversión por parte de la Junta de tres millones de euros para convertirla en "un emblema de modernidad" para Zamora.

   También se ha referido el candidato, en este segundo día de campaña, a las obras en el IES Los Sauces del municipio, la tercera fase del proyecto de regeneración urbanística o el Plan Industrial de Benavente, incluido el polígono Puerta del Noroeste, un Plan cuya tramitación, según ha recalcado, no se ha visto interrumpida por el proceso electoral.