Actualizado 11/12/2021 15:17 CET

Mañueco propone "diálogo" a Por Ávila pero rechaza "actos de fuerza y desprecio"

   ÁVILA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta de Castilla y León y del PP de la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, ha manifestado que espera aprobar los presupuestos de la Comunidad para 2022 y que se encuentran "valorando" las enmiendas de Por Ávila, partido que tendría en su mano la llave para que salgan adelante las cuentas regionales y del que ha rechazado "actos de fuerza y desprecio" frente al "diálogo".

   En este sentido, se ha referido a las declaraciones del procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, --quien este viernes aseguraba que mantenía la enmienda para la construcción de un nuevo centro de salud en la capital abulense-- y que ha reconocido que "se pueden entender" como un "desprecio".

   Mañueco ha insistido en que ha habido un diálogo previo a la aprobación del proyecto de presupuestos con Por Ávila, además de conversaciones posteriores a la aprobación de los presupuestos, mientras que en estos momentos se valoran las enmiendas presentadas y en próximos días se trasladará la posición del Gobierno al respecto.

   "Pero lo que no puede hacer ningún representante de Por Ávila es, a quien les ofrece un diálogo y un entendimiento sincero, trasladar mensajes de desprecio o un mensaje equívoco que no corresponde con la realidad", ha aseverado.

   A pesar de ello, el presidente autonómico mantiene su "confianza" en la aprobación de los presupuestos porque "son buenos para las personas de Ávila y para las personas de Castilla y León" y ha destacado que han requerido "esfuerzos importantes para desarrollar proyectos que son muy útiles".

   "Yo confío y vuelvo a tender esa mano de diálogo y de entendimiento con esta y también con otras fuerzas políticas que ya claramente han dicho que no tenían intención de entenderse con la Junta", ha añadido.