Actualizado 30/07/2021 18:41 CET

Mañueco reclama que se extienda hasta 2024 que las CCAA gestionen el 55% de los fondos UE

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ofrece una rueda de prensa posterior a la celebración de la XXIV Conferencia de Presidentes en el Convento de San Esteban.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ofrece una rueda de prensa posterior a la celebración de la XXIV Conferencia de Presidentes en el Convento de San Esteban. - Manuel Laya - Europa Press

   El presidente asegura que la postura entre CCAA sobre financiación autonómica "siguen alejadas"

   VALLADOLID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha aprovechado la Conferencia de Presidentes que se ha celebrado este viernes en Salamanca para pedir a Pedro Sánchez que mantenga hasta 2024 el compromiso de que las autonomías sean las que gestionen el 55 por ciento de los fondos de la UE, a lo que ha sumado que se implique a las entidades locales en los mismos.

   Fernández Mañueco ha insistido en que el porcentaje anunciado por Sánchez en el encuentro de presidentes debe mantenerse en los ejercicios 2022, 2023 y 2024, al tiempo que ha considerado esencial que se "unifiquen y negocien" los criterios de reparto con en las diferentes conferencias sectoriales.

   "Pedimos negociar criterios de reparto más justos e igualitarios", y no en negociaciones "bilaterales" y "a espaldas" del interés general. De este modo, Fernández Mañueco ha insistido en la necesidad de imprimir a estas cuantías un mayor "margen de flexibilidad" para poder gastar ese dinero.

589079.1.260.149.20210730182606
Vídeo de la noticia