Mañueco reconoce el deseo colectivo de quitarse la mascarilla pero pide prudencia

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco - Jesús Hellín - Europa Press
Actualizado: sábado, 19 junio 2021 13:16

   VALLADOLID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reconocido el deseo colectivo de que la mascarilla "desaparezca", pero ha pedido que eso se produzca "con prudencia y en base a criterios científicos y no políticos".

   Así lo ha indicado este sábado en la toma de posesión de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid y en referencia al anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de eliminar la mascarilla en exteriores a partir del 26 de junio, una decisión que, a juicio de Fernández Mañueco, se basa más en una decisión política que sanitaria.

   "Todos estamos deseando que la mascarilla desaparezca de nuestras vidas, pero queremos que eso se produzca con prudencia y en base a criterios científicos y no políticos, y este es un anuncio más basado en una decisión política", ha criticado el presidente autonómico.

   Asimismo, Mañueco ha lamentado que durante los últimos meses de la pandemia el Gobierno de Sánchez haya dejado la toma de "decisiones duras, difíciles y complicadas" a las comunidades autónomas, mientras "se reservaba como propias" aquellas "fáciles bonitas y que la gente podía entender".

   Por ello, ha abogado por eliminar la mascarilla y recuperar la situación previa a la pandemia "con la seguridad que dan las decisiones basadas en los comités de salud pública". "Lo que queremos es que esa decisión esté basada en opiniones de expertos", ha incidido.