Publicado 30/06/2021 14:24CET

Mañueco reitera el "apoyo y facilidades" que ofrece CyL a quienes quieran invertir y crear empleo en la Comunidad

Mañueco se dispone a intervenir en el Ayuntamiento de Salamanca.
Mañueco se dispone a intervenir en el Ayuntamiento de Salamanca. - EUROPA PRESS

   SALAMANCA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) - .

   El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha mostrado su "apoyo" y ha resaltado las "facilidades" que ofrece la Administración autonómica para los proyectos de inversión y empleo que quieran instalarse en la región.

   En la presentación de la nueva planta industrial de la empresa Tebrio en la ciudad de Salamanca, Fernández Mañueco ha destacado la colaboración público-privada para el asentamiento de esta compañía en la Comunidad.

   Al respecto, sobre lo que ha dicho que es "una gran noticia", ha apuntado que Tebrio es "punta de lanza" de otras entidades que se sumarán al nuevo proyecto de suelo industrial de Peña Alta en la ciudad de Salamanca, que sirve de ejemplo de que "merece la pena apostar por Salamanca y por Castilla y León.

   Además, ha reseñado que este proyecto forma parte de la economía verde, que genera empleos de "alta cualificación" y lo hace dentro de un sector de "empresas eficientes y respetuosas con el medio ambiente", en un ámbito en el que trabaja la Junta con una nueva ley sobre cambio climático y transformación energética y una estrategia de economía circular.

   "Queremos un modelo de producción y consumo que genere crecimiento sostenible y empleo de calidad", ha apuntado Fernández Mañueco, quien ha incidido en que se van a aprovechar "al máximo" los fondos europeos.

   Concretamente, el proyecto Tebrio, una compañía dedicada a la cría industrial del insecto Tenebrio Molitor, prevé crear 200 empleos, con una inversión de 50 millones de euros en unas instalaciones que prevé tener "a pleno rendimiento" en 2024.y

   Fernández Mañueco ha señalado que Tebrio marca el camino para la "reindustrialización" de la Comunidad. "Es el triunfo de la bioeconomía circular", ha resaltado el jefe del ejecutivo castellano y leonés que ha recordado que precisamente éste es "uno de los objetivos de transformación y modernización de esta legislatura".

TEBRIO

   Tebrio, anteriormente conocida como MealFood Europe, es una empresa española creada en 2014 que se dedica a la cría industrial del insecto Tenebrio Molitor y su transformación en ingredientes premium para la alimentación animal, nutrición vegetal y otros usos bioindustriales.

   Tras su experiencia, tiene prevista una inversión de más de 50 millones para la construcción de un complejo de 7.000 metros cuadrados en Salamanca que permitirá la creación de 200 puestos de trabajo directos y una producción de 100.000 toneladas de alimentos derivados del tenebrio molitor.

Contador

Para leer más